Configuración del Email

Esta sección cubre, la creación de cuentas de correo, establecer una dirección caza todo (catch-all), re dirección de cuentas, auto respondedores, mensajes de vacaciones, listas de correo, filtros y cambiar los registros MX.

Crear una dirección de email

Para crear una cuenta de correo, ingrese al Panel de Control DirectAdmin y en la Sección "Gestión de Emails" haga click en el enlace "Cuentas de Email", y a continuación en el enlace "Crear cuenta de email". Al ingresar donde se lista a las cuentas de email va a notar que ya existe una cuenta de correo: nombreusuario@sudominio.com (donde "nombreusuario" es el nombre de usuario con el que se identifica en el panel de control). Esta cuenta es permanente y no puede ser borrada.

Para crear una nueva cuenta de correo POP3, haga click en "Crear cuenta de email". Verá la siguiente caja:

Crear cuenta de email

Ingrese un nombre de usuario y una contraseña. Haga click en "Crear." El panel de control le devolverá una página como la que puede ver a continuación:

Cuenta creada

 

Nota:

No puede crear una cuenta POP3 con un nombre de usuario usado por un auto respondedor, lista de correo o re dirección.

Cambiar la contraseña y cuota de espacio de una cuenta email

Para cambiar la contraseña y cuota de espacio de una cuenta email, acceda al menú "Cuentas de email". Y haga click en el enlace "change" (modificar) situado a continuación de la dirección de correo. Va a ver la siguiente pantalla:

Modificar Contraseña y Cuota

Escriba la nueva contraseña y su confirmación llenando los campos correspondientes, si quiere aumentar o disminuir la cuota de espacio asignado a su cuenta haga esto en el último campo poniendo el nuevo valor. Una vez terminadas las modificaciones haga click en el botón "Modificar". El sistema va a responder con una pantalla donde comunica el éxito en las modificaciones o de lo contrario va a indicar que no pudo hacer la modificación y la causa pro la cual no pudo hacerla.

Autentificación SMTP

Cuando cree una cuenta POP3 en su lector de correo, necesitará habilitar la autentificación SMTP si escoge usar la cuenta de su dominio para enviar correo (en lugar de usar el servidor de correo de su ISP).

El nombre de usuario y la contraseña de la autentificación SMTP son los mismos que los de su cuenta POP3.

Aunque esto varia en función del cliente de correo. En MS Outlook: Herramientas, Cuentas..., seleccione la cuenta y clicke el botón "Propiedades". Entonces, en la etiqueta 'Servidores' marque "Mi servidor requiere autenticación".

Por favor, consulte el manual de su programa de correo si necesita más instrucciones.

Establecer una dirección 'caza todo' (Catch-All)

Cuando el servidor de correo recibe mensajes para usuarios inexistentes, debe hacer algo con ellos. Para configurar esto en el panel de control tiene tres opciones:

  1. El servidor borra el mensaje y notifica al remitente que la dirección no existe.
  2. El servidor borra el mensaje sin notificar al remitente.
  3. El servidor re envía el mensaje a una cuenta de correo válida.

Para escoger entre estas opciones, una vez ingresado al panel de control busque en el sector Gestión de Correo el icono con la leyenda "E-mail Catch-All" y haga click sobre él. Verá una caja parecida a esta:

Configurar Dirección Email Catch-All

Esta dirección de correo, 'cazará' todas los correos incorrectos (p.e.: para un usuario inexistente) que vayan dirigidos a su dominio. Esta dirección, puede ser la de su usuario por defecto (principal) o cualquier otra cuenta POP3 que haya creado.

Escoja sus opciónes y haga click en "Actualizar"

Re dirección de cuentas

La re dirección permite enviar su correo entrante a diferentes direcciones. Por ejemplo, supongamos que desea que el correo enviado a soporte@sudominio.com y ventas@sudominio.com lleguen a la cuenta POP3 sat@sudominio.com. Puede crear dos re direcciones que le van a permitir hacerlo.

Nota:

No puede crear una re dirección cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, un auto respondedor o lista de correo.

Para crear una re dirección, primero acceda al enlace "Menú de Correo" en el panel de control. A continuación, clicke en "Re direccionar" y entonces haga click en "Crear Nueva Redirección" en la parte superior de la página. Verá una caja parecida a esta:

Ingrese el nombre de la redirección, la dirección de destino y clicke el botón "Crear". Tenga en cuenta que puede re direccionar hacia múltiples destinos simplemente separando las direcciones de correo con una coma (sin espacios) p.ej.: correo@dominio1.com,correo@dominio2.com,correo@dominio3.com

Modificar / Borrar redirecciones

Todas las redirecciones estan listadas en el menú de redirecciones. Para borrar una redirección, marque la(s) caja(s)correspondiente(s) y clicke el botón "Borrar selección".

Una redirección puede modificarse clickando en el enlace "modificar" cerca de la redirección. La opción "modificar" le permitirá cambiar la dirección de destino pero no el nombre de la redirección.

Auto respondedores

Los auto respondedores son robots de correo que contestan a todos los correos entrantes con un mensaje saliente estandard. El auto respondedor va a contestar a todos los mensajes recibidos sin que importe el contenido de estos. Por ejemplo, algunas empresas mantienen al día listas de precios en un auto respondedor. Clientes potenciales pueden enviar un correo a listadeprecios@dominio.com y obtener una respuesta automática al momento.

Para crear un auto respondedor, vaya a la pantalla de "Inicio" y en el sector de Gestión de Correo haga click en "Auto respuestas" y a continuación en "Crear Nuevo Auto respondedor".

Primero, escoja un nombre para el auto respondedor.

Nota:

No puede crear un auto respondedor cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, una re dirección o lista de correo.

Segundo, ingrese el mensaje del auto respondedor en la caja de texto. Puede incluir etiquetas HTML pero tenga en cuenta, que esto puede ocasionar dificultades en programas de correo que no soporten las etiquetas HTML.

Tercero, opcionalmente puede especificar una dirección CC. De este modo, recibirá una copia de todos los mensajes que envíe el auto respondedor en la dirección CC especificada. Al habilitar la opción CC le permitirá monitorizar cuantas peticiones recibe su auto respondedor.

Modificar / Borrar Auto respondedores

Todos los auto respondedores están listados en el menú de auto respondedores. Para borrar un auto respondedor, ponga un tilde en la caja que corresponde al auto respondedor y haga click en "Borrar selección".

Para modificar un auto respondedor, haga click el enlace "modificar" cercano al nombre del auto respondedor. La opción "modificar"le va a permitir cambiar el mensaje y la dirección CC. Cuando de fin a la tarea, pulse el botón "Crear".

Mensajes de vacaciones

Los mensajes de vacaciones le dicen a otros que nadie procesa su correo. Un mensaje de vacaciones típico, seria: "He recibido su mensaje de correo pero estoy de vacaciones hasta el 21 de junio. Le responderé cuando llegue." Los mensajes de vacaciones se usan con las cuentas POP3 existentes.

Para crear un mensaje de vacaciones, vaya a la pantalla de "Inicio" y en el sector de Gestión de Correo haga click en "Mensajes de Vacaciones" y seguidamente en "Crear Nuevo Mensaje de vacaciones".

Selecciones la cuenta POP3 a la que desea añadir su mensaje de vacaciones, ingrese el mensaje y a continuación seleccione las fechas de inicio y final para establecer la duración del mensaje. Finalmente, pulse el botón "Crear".

Modificar / Borrar un mensaje de vacaciones

Todos los mensajes de vacaciones están listados en el menú de mensajes de vacaciones. Para borrar totalmente un mensaje de vacaciones, marque la caja de opción que está al lado del mensaje en cuestión y pulse "Borrar selección".

Un mensaje de vacaciones puede modificarse clickando en el enlace "modificar" dispuesto en la misma línea. La opción de "modificar" le permite cambiar el texto del mensaje y las fechas de inicio y final.

Listas de correo

Para crear una lista de correo, vaya a la pantalla de "Inicio" y en el sector de Gestión de Correo haga click en "Listas de correo". No debería haber ninguna lista presente, introduzca el nombre de la lista y pulse "Crear".

Será devuelto al menú de listas de correo y su nueva lista será visible en la tabla.

Nota:

No puede crear una lista de correo cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, una redirección o auto respondedor.

Suscribir / Borrar por correo

El servidor utiliza el popular programa de lista de correo 'Majordomo'. Tradicionalmente, las listas de correo han sido operadas y configuradas por correo. Existen dos formas para suscribir a una lista de correo:

  1. Enviar un mensaje a majordomo@sudominio.com con la frase "subscribe listname" (sin las comillas) en el cuerpo del mensaje.
  2. Enviar un mensaje a listname-request@sudominio.com con la frase "subscribe" (sin las comillas) en el cuerpo del mensaje.

Cada lista, está disponible además en formato resumen. Esto significa que los mensajes son guardados y enviados al cumplirse el período (p.e.: una semana) en un gran mensaje. Esto resulta útil en listas con mucho movimiento para asegurarse que los suscriptores no sean sepultados en mensajes. Para suscribir a la versión resumen de la lista, siga el mismo procedimiento que para suscribir a la principal, excepto que usando:

  1. "subscribe listname-digest" en lugar de "subscribe listname"
  2. listname-digest-request@yourdomain.com en lugar de listname-request@yourdomain.com

Los pasos para borrarse son idénticos a los de suscripción excepto en que Ud. remplazará la palabra "subscribe" con "unsubscribe" en el cuerpo del mensaje. Majordomo le enviará un correo con el resultado de la suscripción o borrado si se ha efectuado con éxito. Además, puede ver la lista de suscritos en el panel de control.

Suscribirse / Borrarse usando el panel de control

Puede añadir o quitar suscriptores Ud. mismo mediante el panel de control. Por favor, tenga en cuenta que los recibientes no obtendrán ningún mensaje de confirmación de Majordomo cuando se añadan así. Esto quiere decir que los recibientes no tienen manera de saber que están apuntados a una lista de correo hasta que alguien escriba a la lista o hasta que Ud. se lo notifique.

El primer paso, comporta seleccionar la lista que desee modificar. Todas las listas de correo, están listadas en el menú de listas de correo. Haga click el enlace "ver" cercano al nombre de la lista con la cual quiera trabajar.

Se puede añadir un suscriptor marcando "Añadir a la lista" o "Añadir al resumen de la lista y haciendo click en el botón "Enviar". El borrado, se efectúa marcando la(s) caja(s) que hay cerca de la(s) dirección(es) de correo que desee borrar y pulsando a continuación el botón "Borrar selección". Todos los suscriptores se listarán aquí sin importar como se hayan suscrito a la lista (por correo o mediante el panel de control).

Cambiar la configuración de la Lista de Correo

Podrá cambiar la configuración de Majordomo mediante un interface gráfico que proporciona el panel de control. Para acceder a esta opción, vaya al menú principal de listas de correo y clicke en el enlace "ver" que corresponda a la lista que desea modificar. En la parte superior de la pantalla, verá otro enlace: "Para cambiar opciones de listas y resúmenes, haga click aquí". Este enlace le llevará al menú de configuración.

El menú de configuración le permite cambiar opciones de la lista de correo, incluyendo:

  • La descripción de la lista
  • Opciones de los resúmenes
  • Política de uso para suscriptores
  • Longitud máxima de mensaje
  • Moderadores
  • Y mucho más...

El menú de configuración le será más fácil de utilizar a los usuarios que tengan experiencia con Majordomo. Le sugerimos que visite la Página principal de Majordomo si desea más información.

Filtros

Los filtros le permiten bloquear cierto tipo de correo entrante. Los filtros son universales; es decir, no puede Ud. establecer un filtro para cuentas de correo específicas. Para crear filtros, primero acceda al "Menú de correo" desde el panel de control y a continuación haga click en "Filtros".

La primera opción le permite bloquear todo el correo de una dirección de correo específica. Ingrese la dirección completa y haga click en "Bloquear".

La segunda opción le permite bloquear todo el correo procedente de un dominio en especial. Ingrese el nombre del dominio (sin las "www") y haga click en "Bloquear".

Puede bloquear todos los correos que contengan una palabra especifica ingresando la palabra y haciendo click en "Bloquear." Esta opción comprueba las palabras bloqueadas tanto en el 'Asunto' como en el cuerpo del mensaje.

También puede Ud. establecer el tamaño máximo permitido para el correo entrante simplemente ingresando un valor en kilobytes (1024 kilobytes = 1 megabyte) y poniendo "Bloquear"

El filtro de adultos puede habilitarse/deshabilitarse clickando el botón "Habilitar". El filtro de adultos debería bloquear las frases, palabras y direcciones más comunes de adultos.

Borrar Filtros

Todos los filtros se listarán en el menú filtros. La pantalla tendrá aproximadamente el aspecto de la imagen.

En este ejemplo, supongamos que ya no deseamos bloquear todos los mensajes procedentes de donspam.com. Marque la caja que corresponda al filtro(s) que desee borrar y haga click en el botón "Borrar selección".

Registros MX

Algunos servicios gratuitos de correo como everyone.net requieren que se haga cambios en el registro MX para que sus programas puedan trabajar. Este cambio permite que correo dirigido a su dominio sea re dirigido a su servidor. Por favor, tenga en cuenta que cambiar los registros MX puede provocar que sus cuentas POP3, los auto respondedores, las re direcciones y las listas de correo dejen de funcionar.

Nota:

Modificar los registros MX puede des habilitar todas sus cuentas de correo impidiendo que reciba correo. SOLO efectue cambios si sabe lo que está haciendo. Asegúrese de incluir el punto al final del dominio. (p.ej.: correo.dominio.com.)

Para cambiar el registro MX, primero acceda al "Menú de correo" en el panel de control. Y clicke en "Registros MX".

Primero, borrar el registro MX antiguo marcando la caja del registro que desee y hacer click "Borrar selección", una vez efectuado, no debería haber ningún registro MX listado.

A continuación, ingrese el nombre del servidor, seguido de un punto, tal como se los haya proporcionado su proveedor de correo. Seleccione el nivel de prioridad (usualmente 10) de la lista des plegable de la derecha. La prioridad a establecer, también le habrá sido facilitada por su proveedor de correo. Haga click en "Añadir".

Nota:

Asegúrese de poner un punto después del nombre del servidor.


Para restaurar los valores originales en el registro MX, entre en sudominio.com y ponga la prioridad a 0 después de borrar el otro registro MX.

Webmail

Para acceder al webmail, en el menú principal del panel de control haga click en el enlace "Webmail: UebiMiau" o en el enlace "Webmail: Squirrelmail".

Ingrese su dirección de email completa y luego su contraseña. Haga click en el botón "Entrar >>". Por favor, para más información sobre los programas de Webmail visite los sitios de UebiMiau y SquirrelMail respectivamente.

Importante:

Para identificarse con su cuenta de correo por defecto (nombre-usuario-panel-control@sudominio.com), no añada @sudominio.com a la cuenta de correo en el webmail. Por ejemplo, si Ud. entra en el panel de control como el usuario "alex" , entonces debe usar solo "alex" (sin las comillas) para entrar en el webmail. Todas las otras cuentas de correo deben ingresar la dirección completa nombredecuenta@sudominio.com.

¿Necesita más ayuda?

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin (en inglés)

© 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Subir archivos a su sitio web

Subir archivos a su sitio web Esta sección, cubre la subida de archivos mediante FTP, Microsoft...

Para Comenzar

En este documento encontrará información sobre nombres de dominio, edición HTML y sobre como...

Sub Dominios

Este documento incluye información acerca de subdominios. Incluyendo, crear subdominios, borrar...

Bases de datos MySQL

Este documento contiene información sobre Bases de datos MySQL. Incluyendo crear bases de datos,...

Estadísticas

Este documento contiene información sobre estadísticas. Incluyendo, comprobar el espacio de disco...

Powered by WHMCompleteSolution