Política Uniforme de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio

(Como fuera aprobada por ICANN el 24 de octubre de 1999)

    Volver a HostingKings - Los reyes del hosting >>

  1. Propósito.

    Esta Política Uniforme de Resolución de Controversias de Nombres de Dominio (la “Política” o “Política de Controversias” o “Política de Disputa”, términos usados indistintamente en este sitio web), ha sido adoptada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ("ICANN"), está incorporada como referencia en su Acuerdo de Registro, y establece los términos y condiciones en relación con una controversia entre usted y cualquier otra parte diferente de nosotros (el registrador) sobre el registro y utilización de un nombre de dominio de Internet, registrado por usted. Los procedimientos bajo el párrafo 4 de esta Política, serán conducidos según lo dispuesto en las Reglas para Política de Resolución Uniforme de Controversias de Nombre de Dominio (las "Reglas de Procedimiento"), las que se encuentran disponibles en www.icann.org/udrp/udrp-rules-24oct99.htm, y las reglas selectas suplementarias de resolución- de- controversia- administrativa del proveedor de servicios.

  2. Sus Declaraciones.

    Al Presentar una solictud para registrar un nombre de dominio, o solicitándonos mantener o renovar el registro de un nombre de dominio, por este medio usted declara y nos garantiza que (a) las declaraciones efectuadas en su Acuerdo de Registro están completas y son exactas; (b) de acuerdo a su conocimiento, el registro de dicho nombre de dominio no infringirá los derechos de ningún tercero; (c) usted no registra el nombre de dominio con un propósito ilegal; y (d) usted no usará conscientemente el nombre de dominio en violación de las leyes y regulaciones aplicables. Determinar si su nombre de dominio infringe o viola los derechos de un tercero es de su entera responsabilidad.

  3. Cancelaciones, Transferencias y Cambios.

    Nosotros cancelaremos, transferiremos o de otra manera efectuaremos cambios a los registros de los nombres de dominio bajo las siguientes circunstancias:

    Nosotros podremos así mismo cancelar, transferir, o de otra manera efectuar cambios al registro de un nombre de dominio según los términos de su Acuerdo de Registro u otros requisitos legales.

  4. Procedimiento Administrativo Obligatorio.

    Este párrafo establece el tipo de controversias para las que se requiere que usted se someta a procedimientos administrativos obligatarios. Estos procedimientos serán llevados a cabo ante uno los proveedores de servicios de resolución-de-controversia-administrativa listados en www.icann.org/udrp/approved-providers.htm (cada uno, un "Proveedor").

  5. Cualquier Otra Controversia y Litigios.

    Cualquier otra controversia, relacionada con el registro de su nombre de dominio entre usted y cualquier otra parte diferente de nosotros, que esté de conformidad con las disposiciones de los procedimientos administrativos obligatorios del Párrafo 4, será resuelta entre usted y la otra parte a través de cualquier corte, arbitraje o cualquier otro procedimiento disponible.

  6. Nuestra Participación en Controversias.

    Nosotros no participaremos de ninguna manera ni en ninguna controversia, entre usted y cualquier otra parte en relación con el registro y uso de su nombre de dominio. Usted no nos nombrará como parte, ni de manera alguna nos incluirá en dichos procedimientos, reservándonos el derecho de presentar todas y cada una de las defensas que consideremos apropiadas, y de tomar cualquier otra acción necesaria para defendernos.

  7. Manteniendo el Statu Quo.

    Nosotros no cancelaremos, transferiremos, activaremos, desactivaremos, o de cualquier manera cambiaremos el estado de ningún registro de nombre de dominio bajo esta Política, excepto como ha sido dispuesto más arriba en el Párrafo 3.

  8. Transferencias Durante una Disputa.
  9. Modificaciones de la Política.

    Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento con el permiso de ICANN. Nosotros informaremos nuestra Política revisada por lo menos treinta (30) días calendarios antes del comienzo de su vigencia. A menos que esta Política ya haya sido invocada en la presentación de una demanda a un Proveedor, y en cuyo caso la versión de la Política vigente en el momento en que fue invocada será aplicable hasta concluir la controversia, todos esos cambios serán obligatorios para usted con relación a cualquier controversia de registro de nombre de dominio, sin importar si la controversia surgió antes, durante o después de la fecha efectiva de nuestros cambios. En el caso de que usted objetara un cambio en esta Política, su único recurso será cancelar el registro de su nombre de dominio con nosotros, tomando en cuenta a que no tendrá derecho a la restitución de los derechos de registro que usted nos haya pagado. La Política revisada será aplicable hasta que usted cancele el registro de su nombre de dominio.

  10. Volver a HostingKings - Los reyes del hosting >>