Para contribuir a proteger su equipo contra malware:
Aumente su protección contra el malware
Instale programas antivirus y antispyware de una fuente fiable
-
Nunca descargue nada en respuesta a una advertencia de un programa que no instaló o que no reconoce que afirme proteger su PC u ofrezca eliminar virus. Es muy probable que haga lo contrario.
-
Obtenga programas antimalware acreditados de un proveedor en el que confíe.
-
Microsoft Security Essentials, ofrece protección gratuita en tiempo real contra software malintencionado para su PC.
-
O elija entre una lista de asociados de Microsoft que proporcionan software antimalware.
-
Actualice el software periódicamente
Los delincuentes informáticos son infinitamente ingeniosos en sus esfuerzos por explotar las vulnerabilidades del software, y muchas empresas de software trabajan incansablemente para combatir estas amenazas. Por este motivo, debe realizar los siguientes pasos:
-
Periódicamente, instalar actualizaciones para todo su software: programas antivirus y antispyware, exploradores (como Windows Internet Explorer), sistemas operativos (como Windows), procesadores de texto y otros programas.
-
Suscríbase a las actualizaciones de software automáticas cuando se le ofrezcan: por ejemplo, puede actualizar automáticamente todo el software de Microsoft .
-
Desinstale el software que no use. Puede eliminarlo a través del Panel de control de Windows.
Use contraseñas seguras y no las revele
-
Las contraseñas seguras tienen como mínimo 14 caracteres e incluyen una combinación de letras, números y símbolos. Descubra cómo crearlas.
-
No comparta las contraseñas con nadie.
-
No use la misma contraseña en todos los sitios. Si le roban la contraseña, quedará en peligro toda la información que esta protege.
-
Cree distintas contraseñas seguras para el enrutador y la clave inalámbrica de su conexión inalámbrica en casa. Póngase en contacto con la empresa que le proporciona el enrutador para obtener información sobre cómo hacerlo.
Nunca desactive el firewall
Un firewall establece una barrera de protección entre su equipo e Internet. Desactivarlo, incluso durante un minuto, aumenta el riesgo de que su PC resulte infectado por malware.
Use las unidades de memoria flash con cuidado
Minimice la posibilidad de infectar su equipo con malware:
-
No conecte unidades flash (o memoria USB) desconocidas a su PC.
-
Mantenga presionada la tecla Mayús cuando inserte la unidad en su equipo. Si olvida hacerlo, haga clic en en la esquina superior derecha para cerrar las ventanas emergentes relacionadas con unidades flash.
-
No abra en su unidad archivos que no espere.
Evite que le engañen para descargar malware
Siga este consejo:
-
Tenga mucho cuidado al abrir documentos adjuntos o hacer clic en vínculos de mensajes de correo electrónico o MI, o de publicaciones de redes sociales (como Facebook), aunque conozca al remitente. Llame para confirma si lo envió un amigo; de lo contrario, elimínelo o cierre la ventana del servicio de MI.
-
Evite hacer clic en De acuerdo, Aceptar o Acepto en titulares, en advertencias o ventanas emergentes inesperadas, en sitios web que puedan no parecer legítimos o en ofertas de eliminación de spyware o virus.
-
Presione CTRL + F4 en su teclado.
-
Si así no se cierra la ventana, presione Alt + F4 en su teclado para cerrar el explorador. Si se le indica, cierre todas las pestañas y no guarde pestañas para la próxima vez que inicie el explorador.
-
-
Descargue software únicamente de sitios web en los que confíe. Tenga cuidado con ofertas «gratuitas» de música, juegos, videos, etc. Son conocidas por incluir malware en la descarga.