El nombre de dominio

El nombre de dominio

El nombre de dominio es el único nombre que identifica a un sitio en Internet. La Internet esta hecha de cientos de miles de ordenadores y redes, cada cual con su propio nombre de dominio o única dirección. Los nombres de dominio siempre tienen dos o más partes separadas por puntos. Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un determinado nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

Por ejemplo, inter-nic.com.ar es el nombre de dominio del sistema informático de Nic Argentina. Una vez que un administrador de sistema registra un único nombre de dominio, se pueden atribuir subdirecciones a los ordenadores y a las personas de la red local. De esta manera, el correo electrónico o e-mail del Servicio de Informaciones de Nic Argentina sería info@inter-nic.com.ar, el del Servicio de Registro de Dominios sería registro@inter-nic.com.ar, etc.

Un Nombre de Dominio es la versión textual de una dirección IP, el número que apunta a un sitio Web en particular. Cada dominio en Internet consiste en una dirección expresada en números, pero sería muy confuso y complicado si usted tuviera que recordar tal extensa combinación de números. Por ejemplo, el número 66.218.71.198 es la dirección IP para yahoo.com.

Sin la existencia de los nombres de dominio todos y cada uno de los sitios Web debería ser ubicado en la Internet por un número como el de arriba, en forma similar al sistema telefónico, ¡pero mucho más dificultoso de recordar! Por tal razón se introdujeron los nombre de dominios, ¡que han hecho de la navegación en la red una cosa más sencilla!
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Delegación de Un Nuevo Dominio en Nic Argentina

Este es un trámite muy sencillo y que consta de los siguientes pasos:

Cambiar Servidores de Nombre a su Nombre de Dominio

Con el fin de alojar (hosting) a su sitio web con un Proveedor de Hosting, será necesario que...

Powered by WHMCompleteSolution