Bases de datos MySQL

Este documento contiene información sobre Bases de datos MySQL. Incluyendo crear bases de datos, borrarlas, añadir usuarios, cambiar contraseñas y poner en marcha su base de datos mediante scripts. El panel de control contribuye a facilitar la manipulación de bases de datos a todas aquellas personas que no tienen un conocimiento profundo de las mismas.

Crear bases de datos

Desde el menú principal del panel de control, haga click en "bases de datos MySQL" y luego haga click en el enlace "Crear nueva base de datos".

Crear nueva Base de Datos
Nombre de la Base de Datos: usuario_forum_
Usuario de la Base de Datos: usuario_forum_
Contaseña del Usuario:
Confirme la Contraseña:

Escoja un nombre para la base de datos que le ayude a recordar el uso que le dará. Por ejemplo, llame a la misma "chat" si la base de datos se usará junto con un script de chat. El nombre de la base de datos irá siempre precedido por su nombre de usuario y un guión bajo, es decir, que si llama "chat" a su base de datos el nombre real de la misma será "nombreusuario_chat".
El nombre de usuario de la base de datos es el nombre que se usa para identificarse en la base de datos, que puede ser el mismo que el de la base de datos. En el ejemplo anterior, hemos escogido un nombre de acceso diferente (gary). Al igual que el nombre de la base de datos, el nombre de usuario se precede también del nombre de usuario y un guión bajo (nombreusuario_gary en este caso).
Después de seleccionar el nombre y el usuario de la base de datos, introduzca una contraseña y haga click en el botón "Crear".

Borrar bases de datos

La lista de todas las bases de datos puede verse en el menú principal de "Bases de datos MySQL". Para borrar una base de datos marque la caja cercana a la base de datos que desee borrar y haga click en "Borrar selección". En el ejemplo anterior, borraremos la base de datos llamada "username_data1".

Añadir usuarios a la base de datos

Añadir Usuario a la Base de Datos usuario_forum
Usuario de la Base de Datos: usuario_forum_
Contraseña del Usuario:
Confirme la Contraseña:

En algunas ocasiones, necesitará tener más de un usuario/contraseña asignados a una base de datos. Para añadir usuarios adicionales, siga los siguientes pasos:

  1. Desde el menú principal de bases de datos MySQL, haga click en el nombre de la base de datos que desee modificar.
  2. Haga click en "Crear nuevo usuario" en la parte superior de la pantalla.
  3. Teclee el nombreusuario/contraseña y seguidamente el botón "Crear".

Puede ver cuantos usuarios tiene cada base de datos en el menú principal de bases de datos MySQL.

Borrar usuarios de la base de datos

Para borrar usuarios de la base de datos, haga click en el nombre de la base de datos en el menú principal de bases de datos MySQL. En este ejemplo, hemos hecho click en la base de datos "username_chat", que tiene dos usuarios (ver imagen).
La base de datos username_chat tiene dos usuarios: username_chat (el nombre de usuario es el mismo que el de la base de datos) y username_gary2. Para borrar un usuario, simplemente marque la caja cercana a su nombre y haga click en el botón "Borrar selección".

Cambiar contraseñas de la base de datos

Para cambiar una contraseña de la base de datos, haga click en el nombre de la base de datos en el menú principal de bases de datos MySQL. Verá la lista de usuarios de la base de datos (ver imagen). Para cambiar la contraseña de un usuario de la base de datos, haga click en "modificar" y teclee la nueva contraseña, a continuación haga click en el botón "Crear". No necesita conocer la contraseña anterior para efectuar este cambio.

Poner en marcha la base de datos mediante scripts

La mayoría de los scripts, necesitan saber cuatro cosas acerca de su base de datos: el nombre de la base de datos, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de host.
El nombre de la base de datos, tiene siempre la forma NombreUsuarioPanelControl_NombreBaseDatos, donde NombreUsuarioPanelControl es el nombre con el que se identifica para entrar en el mismo y NombreBaseDatos es el nombre que Ud. le ha dado a la base de datos. Por ejemplo, si Ud. se identifica en el panel de control como "gary" y crea una base de datos llamada "contador" el verdadero nombre de la base de datos es gary_contador -- debe Ud. especificar este nombre de base de datos en la configuración de sus scripts.
El nombre de usuario de la base de datos, puede ser el mismo que el nombre de la base de datos o puede escoger Ud. un nombre de usuario diferente para la base de datos. El nombre de usuario, toma la forma:

  • NombreUsuarioPanelControl_NombreBaseDatos

La contraseña de la base de datos se establece durante la creación de la misma, la contraseña debería ser diferente de la usada para entrar en el panel de control. El script necesitará saber la contraseña de la base de datos para poder modificarla.
El nombre de host, le dice al script donde acceder a la base de datos. Usualmente llamado 'localhost' porque el script y la base de datos están localizados en el mismo servidor. Si el script no permite especificar el nombre de host mediante texto, ponga la dirección IP de su sitio web.

Nota:

Después de crear una base datos, el panel de control le enviará a una pantalla que le mostrará toda la información. Simplemente tome nota de los valores de esta página y tecleelos en la configuración de su script.

Accediendo mediante phpMyAdmin

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP que le permite administrar sus bases de datos MySQL. Puede ejecutar sentencias SQL, trabajar con campos (añadir, editar, borrar), trabajar con tablas (crear, alterar, destruir), crear bases de datos adicionales y mucho más. phpMyAdmin esta pensado para usuarios avanzados. Muchos scripts PHP establecerán automáticamente la configuración de la base de datos por Ud., por ello lo más probable es que no necesite usar phpMyAdmin.
phpMyAdmin puede accederse en http://www.sudominio.com/phpMyAdmin. Por favor, visite http://www.phpmyadmin.net si desea más información sobre como usar phpMyAdmin.

¿Necesita más ayuda?

Por favor contacte con su empresa de alojamiento para más asistencia, o visite directamente los foros de soporte del panel de control en Foros de DirectAdmin (en inglés)

© 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Subir archivos a su sitio web

Subir archivos a su sitio web Esta sección, cubre la subida de archivos mediante FTP, Microsoft...

Para Comenzar

En este documento encontrará información sobre nombres de dominio, edición HTML y sobre como...

Configuración del Email

Esta sección cubre, la creación de cuentas de correo, establecer una dirección caza todo...

Sub Dominios

Este documento incluye información acerca de subdominios. Incluyendo, crear subdominios, borrar...

Estadísticas

Este documento contiene información sobre estadísticas. Incluyendo, comprobar el espacio de disco...

Powered by WHMCompleteSolution